Un estabilizador de tensión se utiliza de forma habitual para proporcionar de manera constante una cantidad regulada de corriente eléctrica a todos los dispositivos electrónicos del hogar.

Si se diera una sobrecarga de energía o una caída repentina de la potencia, podría llegar a ser algo muy dañino para los componentes electrónicos, ordenadores, electrodomésticos u otros aparatos enchufados a la corriente. El estabilizador de tensión funciona almacenando y proporcionando energía que tiene almacenada en sus reservas a los dispositivos que se encuentran conectados a la instalación eléctrica del hogar, y así no pasan por las fluctuaciones de energía.

Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de estabilizadores de tensión en diferentes tamaños. En Aline SL puedes encontrar estabilizadores de tensión de gran tamaño y potencia que proporcionan una protección a todos los aparatos eléctricos de tu hogar, restaurante, motel, oficina … Se conectan junto a la entrada de la línea de corriente que proporciona la compañía eléctrica, junto a las cajas térmicas y disyuntor.

Es importante recalcar que un estabilizador de tensión solo tiene la función de estabilizar y mantener la corriente eléctrica normalmente en unos 220V. En ningún caso se puede usar como sustituto de las cajas térmicas y disyuntores.

funcionamiento del estabilizador de tensión

Funcionamiento frente a altas y bajas tensiones

Un estabilizador de tensión está formado por una placa de control que vigila y mide el voltaje actual de la corriente eléctrica al que se encuentra conectado.

Algunos modelos de estabilizadores de tensión vienen con un LED que proporciona los datos en tiempo real, tanto la corriente eléctrica que proporciona la compañía y el voltaje del estabilizador, normalmente 220V.

Si el estabilizador detecta un voltaje bajo, se conecta mediante las llaves de potencia a las etapas elevadoras del autotransformador y obtener la salida del voltaje establecido (220V). Si el voltaje es alto, entonces se conecta a las etapas reductoras del autotransformador para volver a obtener el voltaje establecido.

En caso de que el voltaje que detecta sea ‘demasiado bajo’ o ‘demasiado alto’ dentro del rango de funcionamiento, entonces el estabilizador de tensión no podrá hacer frente a ese cambio de tensión y estabilizarlo para poder dar el voltaje deseado y que se mantenga estable. Si se da este caso, el estabilizador procede a cortar la corriente eléctrica para proteger la instalación eléctrica y se indica cuando aparece una luz que indica que ha habido una ‘sobrecarga’ o una ‘bajada de tensión’.

como funciona un estabilizador de tensión

En Aline SL tenemos un amplio catálogo para encontrar tu estabilizador electrónico de tensión, estabilizador de corriente, sistema de alimentación ininterrumpida … protege los aparatos eléctricos con nuestros equipos de la mejor calidad.

SOLICITA PRESUPUESTO

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje